Yoast SEO llega a Shopify: ahora será más fácil la optimización de tu eCommerce

Lo sabemos bien: el SEO on page de tu eCommerce debe estar siempre a punto para hacer que tu tienda online aparezca en las primeras posiciones de Google, sin embargo hacerlo no siempre es tan fácil como decirlo, ya que darle a entender a Google cuales son las categorías  principales de tu sitio web, subcategorías, los productos asociados con cada una de ellas, y optimizar el trabajo en tus textos, títulos y diseño es todo un reto, un reto que será más fácil ahora que Yoast SEO llega a Shopify.

Yoast SEO llega a Shopify en enero de 2022

Durante más de 10 años Yoast SEO ha ayudado a los usuarios de WordPress alrededor del mundo a optimizar sus publicaciones y sitios web, no en vano es uno de los plugins más importantes en la actualidad y es el preferido para la optimización de motores de búsqueda debido a que su plugin es sumamente intuitivo y fácil de utilizar.

Y ahora Yoast SEO llega a Shopify que, de igual forma que sucede en WordPress, ayudará a los usuarios a trabajar su propio SEO y crear páginas optimizadas mejorando su posicionamiento en los motores de búsqueda.

De acuerdo con la publicación oficial de Yoast «la aplicación Yoast SEO pronto estará en Shopify. El 18 de enero lanzaremos nuestra nueva app Yoast SEO en Shopify y estamos muy emocionados».

La integración que facilitará la estrategia SEO en eCommerce

Pero ¿qué se podrá hacer en esta nueva aplicación? Tal como informa Yoast la aplicación te ayudará a optimizar tus páginas al mostrarte recomendaciones sobre tus páginas y la legibilidad general de tu eCommerce, esta retroalimentación te ayudará a mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda y «mejorar tus ventas».

A partir del 2020 el eCommerce asumió un papel más crucial para la mayoría de los retailers alrededor del mundo, ya que las restricciones sanitarias que fueron impuestas a raíz de la pandemia inhibieron las compras físicas, lo que a su vez provocó que muchos minoristas recurrieran a Shopify para ofrecer sus productos vía online.

Los motores de búsqueda se percataron de esta tendencia: Google anunció una integración ampliada con Shopify en mayo de 2021, mientras que Bing lanzó su propia integración con Shopify el pasado mes de diciembre, con lo que sus usuarios pueden incluir más fácilmente sus productos en los resultados de compra orgánicos.

Ahora que Yoast SEO llega a Shopify los minoristas obtendrán características complementarias a estas integraciones: ya que además de solo mostrar su catálogo de productos en Shopping, ahora podrán optimizar sus páginas para mostrarse en los primeros resultados de búsqueda general y no exclusivamente en la pestaña Shopping, tal como sucede con el mismo Yoast de WordPress.

De hecho, la versión para Shopify ofrecerá controles para los títulos y descripciones de cada producto ya sea en la búsqueda de Google y en redes sociales, mostrará anotaciones sobre la legibilidad y otras anotaciones para optimización.

Sin embargo, a diferencia de la versión de WordPress que opera bajo un modelo freemium, Yoast SEO para Shopify tendrá un coste de $29 USD mensuales, tras un período de prueba gratuito por 14 días.

Master

0 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *