Otorgará Nafin créditos a 2,300 emprendedores

Como parte de la estrategia de reactivación económica tras la crisis sanitaria, el Gobierno de Nuevo León logró que Nacional Financiera facilitara créditos a los pequeños y medianos empresarios, sector que fue fuertemente afectado por las contingencias derivadas del COVID-19.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda informó que Nafin apoyará a 2 mil 300 emprendedores de la entidad con créditos por un millón de pesos para cada uno.

Acompañado de su Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, el mandatario señaló que junto con jóvenes empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) delinearon este programa de apoyo.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el Gobernador destacó que, tras una serie de pláticas y negociaciones, se logró que Nacional Financiera extendiera mayores apoyos a los emprendedores locales.

“Conseguimos con NAFINSA que nos den para Nuevo León 2 mil 300 millones de pesos que van a ir a crédito fácil, un crédito muy sencillo de conseguir, y vamos a beneficiar así a 2 mil 300 Pymes con un millón de pesos, ya sea para echar a andar su idea, su negocio, o para reactivarlos si tuvieron broncas con el COVID”, expresó García.

El video del Ejecutivo estatal concluye con una invitación a los emprendedores: “Si quieres emprender vente a Nuevo León”.

Fuente:

Juan Antonio Lara-https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/2021/12/29/otorgara-nafin-creditos-a-2300-emprendedores/

Master

0 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *