Facebook y Whatsapp son los más usados para el ecommerce

Facebook y Whatsapp se han convertido en las redes sociales preferidas por los mexicanos para realizar compras. De acuerdo con un estudio realizado en México, Colombia, Argentina y Brasil por Rapyd, Fintech-as-a-Service (FaaS), ocho de cada diez mexicanos han optado por la empresa de Mark Zuckerberg para adquirir productos por internet.

El texto explica que, después de México, 73% de los consumidores con hábitos de compra en Argentina optaron por Facebook, seguidos por 72% en Colombia y 66% en Brasil.

Para Whatsapp, en Colombia 53% realizó alguna adquisición por esta red, seguida por 39% en México, mientras Instagram destaca con 59% en Brasil y 43% en Argentina.

“Un 63% de los brasileños encuestados dijo ya haber hecho compras por redes sociales, y no lejos están los mexicanos, con 57%, y colombianos, con 54%. Los argentinos fueron los más reticentes, con sólo 38%”, dijo.

El estudio en cuestión fue realizado por Rapyd en Argentina, Colombia, Brasil y México en agosto de 2021, y se encuestó a mil 687 personas bancarizadas de entre 20 y 65 años.

Destaca que, para las compras por redes sociales, tanto en Colombia como en México el método de pago más utilizado es la transferencia bancaria y en Brasil predomina la tarjeta de crédito. En tanto, en Argentina el primer lugar lo ocupa la transferencia bancaria y el pago en tiendas de conveniencia. Además, en segundo lugar se ubicó PayPal en Brasil, México y Colombia.

Fuente:

Publimetro-https://www.publimetro.com.mx/tecnologia/2021/12/29/facebook-y-whatsapp-son-los-mas-usados-para-el-ecommerce/

Master

0 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.